Etiquetas

, , , , , , ,

 Según Cebrián, «lo que está transformándose es la democracia misma (pleonasmo), porque pasamos  (ya que hemos pasado: por consecutio temporum) de un modelo de democracia representativa a un modelo de democracia participativa, en cierta medida  (idiotismo) asamblearia y un poco caótica, precisamente   (galicismo) debido  (error de concordancia de género y número) a las nuevas tecnologías. Mientras sigua (error tipográfico) existiendo la democracia representativa, y espero que lo  (sobra este acusativo con el verbo existir) siga por muchos años, el sistema de partidos, los medios de comunicación y los periódicos como elementos reflexivos(chorrada semántica) forman parte esenciales. (error de concordancia de número. Falta además el complemento para saber de qué forman parte). Si empeoran los medios  (falta complemento del nombre)   empeora la calidad de la democracia».

Don Juan Luis Cebrián: Su prosa es caótica, asamblearia y montaraz, de gramática insurrecta,  y lógica y sintaxis amotinadas. Y, desde el principio hasta el epifonema,   tiene  la consistencia argumental de un soufflée.

Háganos un favor: ejercite el magisterio de la lengua: dedíquese a la cunilingus.

De nada, ya saben que me gusta ser útil.

Gatopardo

*Frase extraida del artículo de coba a Juan Luis Cebrián, titulado Juan Luis Cebrián: «Todos los Gobiernos desean un grupo amigo de comunicación» , escrito por Javier Rodríguez Marcos, publicado en El País, 27-IX-2009
*Comentado por Pablo Santiago: «El País, aquel falso independiente de la mañana»

Nota:  He escrito en amarillo las incorrecciones que perpetra el ínclito Don Juan Luis Cebrián;  en rojo van las correcciones. Todo el artículo, no obstante, es un dislate gramatical tras otro, empezando por el título.

Foto de André Kertesz.

Publicado el 28/09/2009 18:14.